Yumilis Rojas

Mi encuentro con el psicoanálisis se resume en mi experiencia en instituciones psiquiátricas, educativas y otras instituciones que promueven la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Realice prácticas profesionales en el Servicio Autónomo de Protección y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Allí estuve en le Programa de Libertad Asistida, el cuál recibe a adolescentes en que se encuentran en libertad condicional por haber cometido algún acto delictivo.

Al encontrarme con el psicoanálisis comienzo a hacer práctica voluntaria, como parte de mi formación, en el Centro de Salud Mental de la Universidad de Carabobo, atendiendo niños de la comunidad.

Inicié mi ejercicio profesional desempeñándome como psicóloga en un hospital psiquiátrico, Clínica Psiquiátrica Maracay. Allí el trabajo con niños, adolescentes y adultos, desde la escucha psicoanalítica me permitió darle lugar a la singularidad de cada sujeto consultante.

Actualmente realizo actividad Voluntaria en el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas. He sido acogida en esta nueva tierra y esta institución junto con la Corporación de Niños de Puerto Varas, me han dado la oportunidad de hacerme un lugar en la comunidad y de poder hacer uso de mi conocimiento y experiencia para el bien de los niños que residen en este lugar.

Fuera del ámbito profesional, me he dedicado al yoga y al baile. Estas actividades ocupan un lugar muy importante y particular en mi vida, permitiendome de alguna manera entender que cada cuerpo, cada ser es único, tiene necesidades únicas y requiere soluciones particulares a sus problemas. Así mismo, me he dedicado a hacerme un espacio singular, darle lugar a mis intereses y deseos para desarrollar mis proyectos personales y profesionales como lo es Café Subjetivo.

Redes sociales del autor

Solicitar una cita con

¡Gracias por contactarnos!

Gracias

se pondrá en contacto contigo en cuanto reciba este mensaje.