Carl Jung

En conmemoración al fallecimiento de Carl Gustav Jung.

Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis. Nació en Suiza el 26 de julio de 1875. 

Fue colaborador de Sigmund Freud en sus comienzos y pionero de la psicología profunda.  Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión entre la estructura de la psique y sus manifestaciones culturales. Así mismo, Jung realizó extensas contribuciones al análisis de los sueños altamente influyentes.

Aunque durante la mayor parte de su vida centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica. También incursionó en otros campos de las humanidades, como las religiones, la filosofía, la sociología, arte y la literatura.

La obra completa de Carl Gustav Jung incluye ​ siete seminarios,​ su autobiografía, el epistolario y el volumen de entrevistas. Se reconoce como fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.​

Carl Gustav Jung falleció el 6 de junio de 1961. En esta ocasión, en Café Subjetivo, le dedicamos un espacio como uno de los pensadores que ha contribuido al sostén teórico del psicoanálisis. 

Yumilis y Oriana.