Nuestra historia

Este recorrido empieza en Venezuela, nos conocimos en nuestra casa de estudio, la Universidad Arturo Michelena* alrededor del año 2011. Coincidimos con un interés en común: el psicoanálisis. Desde entonces hemos dedicado nuestros estudios a sostener ese deseo por el psicoanálisis cada quien con su propio recorrido y sus obstáculos. 



En el 2014 volvemos a coincidir en el Centro de Salud Mental de la Universidad de Carabobo* en un trabajo voluntario con niños y adolescentes de la comunidad. Este centro es el pilar fundamental de nuestra formación y del inicio de nuestra práctica con enfoque psicoanalítico.


En 2016 nos asociamos en nuestra práctica privada inaugurando nuestro espacio de consulta el cual nos permitió crecer como profesionales y colegas. 


Por motivos personales, nuestros caminos se separaron en 2017 y es a finales del 2019 que nos volvemos a encontrar muy lejos de nuestra tierra natal, en Chile. Es así que decidimos unirnos de nuevo en este proyecto que lleva consigo mucha dedicación pero sobre todo deseo de ambas. 

Mariana y Oriana. Fundadoras de Café Subjetivo. Puerto Varas, 2019.

Actualmente, nos encontramos en una fase de transformación tanto en el ámbito personal como en el rediseño de nuestro proyecto.